PUNTA ALTA
28 de Abril de 2024

POLÍTICA

Propusieron la creación del Registro Municipal de Personas con Discapacidad

23 de Marzo de 2024

El concejal Lisandro Delle Donne (BC/FR) explicó que “no reviste carácter nominal, sino que es un relevamiento cualitativo y cuantitativo, con la finalidad de reunir datos de importancia y contar con estadística local para la creación, evaluación y diseño de políticas públicas”.

Propusieron la creación del Registro Municipal de Personas con Discapacidad

El bloque Bien Común/Frente Renovador propuso la creación del Registro Municipal de Personas con Discapacidad a través de un proyecto de ordenanza presentado el jueves, durante la tercera sesión ordinaria, y que se giró a la Comisión de Bienestar Social para su análisis.

“El presente registro no reviste carácter nominal, sino que es un relevamiento cualitativo y cuantitativo, con la finalidad de reunir datos de importancia y contar con estadística local para la creación, evaluación y diseño de políticas públicas”, explicó al respecto el edil Lisandro Delle Donne (BC/FR).

El registro deberá contemplar como mínimo estos ejes: inclusión laboral, inclusión educativa, inclusión recreativa/deportiva, salud, inclusión social y situación previsional, si accede algún tipo de programa, cobertura o asignación por parte del estado nacional, provincial y/o municipal.

A su vez, este relevamiento deberá contemplar como mínimo datos como: tipo de patología/discapacidad, obra social, prepaga u otra cobertura medico asistencial, datos del grupo familiar conviviente, datos acerca de alguna pertenencia o acceso a institucionalización, datos del grupo etario y socio ambiental y datos acerca del acceso al trabajo.

Por otra parte, el Departamento Ejecutivo, a través del área que faculte a la creación de dicho registro, deberá mantenerlo actualizado, en lo conveniente con datos de no más de 2 años de antigüedad.

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.