PUNTA ALTA
28 de Abril de 2024

POLÍTICA

“Podrían haberse incorporado familiares de funcionarios públicos en la planta de empleados municipales en los últimos 90 días”

20 de Marzo de 2024

Una ordenanza sancionada en noviembre de 2020 lo prohíbe. La denuncia la formuló el bloque PRO/ARI en un proyecto de comunicación. La bancada opositora solicitó un listado completo de todas las personas ingresadas a la planta temporaria y/o contratadas desde el día 10 de diciembre de 2023 hasta la fecha.

“Podrían haberse incorporado familiares de funcionarios públicos en la planta de empleados municipales en los últimos 90 días”

El bloque PRO/ARI presentó un proyecto de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo “un listado completo de todas las personas ingresadas a la planta temporaria y/o contratadas por el Municipio de Coronel Rosales desde el día 10 de diciembre de 2023 hasta la fecha”.

El pedido se fundamentó que en “según información que ha llegado a nuestra atención, podrían haberse incorporado familiares de funcionarios públicos en la planta de empleados municipales en los últimos 90 días, sin claridad sobre las condiciones de su contratación”.

“Si esto fuera cierto, el Departamento Ejecutivo, encabezado por el intendente Aristimuño, estaría incurriendo en una falta grave junto con los funcionarios involucrados”, acotaron.

Recordaron, también, que está vigente la Ordenanza 3984, aprobada en noviembre de 2020, que “prohíbe designaciones de personas con vínculos de parentesco con el Intendente, Concejales y Funcionarios Públicos en modalidades temporarias o permanentes”.

“Consideramos necesario que este Honorable Cuerpo, como representante de los habitantes de Coronel Rosales, cuente de manera inmediata con la información solicitada para verificar cualquier posible incumplimiento de la legislación vigente”, insistieron.

A propósito, manifestaron que “la comunidad rosaleña como los integrantes del HCD desconocemos datos oficiales del personal municipal de carácter temporario o contratado, ingresado desde el día 10 de diciembre de 2023 hasta la fecha” y que “no se obtuvieron respuestas del Departamento Ejecutivo a un proyecto de comunicación  aprobado en la segunda sesión extraordinaria del corriente, habiendo pasado un tiempo prudencial para su efectiva contestación”.

El proyecto que se debatirá este jueves en la tercera sesión ordinaria plantea:

Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante de Coronel de Marina Leonardo Rosales se dirige al Intendente Municipal Rodrigo Aristimuño a fin de solicitarle información urgente sobre:

             Un listado completo de todas las personas ingresadas a la planta temporaria y/o contratadas por el Municipio de Coronel Rosales desde el día 10 de diciembre de 2023 hasta la fecha de contestación del presente pedido.

             Las áreas específicas en las que se desempeña y la función detallada de cada persona ingresada al Municipio bajo los conceptos mencionados en el inciso anterior.

             Modalidad de ingreso de cada una de las personas que se sumaron a la planta temporaria municipal desde el día 10 de diciembre de 2023 a la fecha de contestación del presente pedido

             Toda otra información que considere pertinente hacer saber a este Honorable Cuerpo.

Artículo 2°: Visto y considerandos forman parte de la presente.

Artículo 3°: De forma.

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.