PUNTA ALTA
29 de Abril de 2024

POLÍTICA

Bellozas: “Sorprende que un bahiense integre el Consorcio de Puerto Rosales”

19 de Marzo de 2024

El exdirector portuario se sumó a la polémica. Por otra parte consideró que el referente futuro del PRO es el Dr. Carlos Gabbarini.

Bellozas: “Sorprende que un bahiense integre el Consorcio de Puerto Rosales”

“Al nuevo presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Rosales (CGPR) Diego Piñero no lo conozco en persona ni sus antecedentes. Lo que si llama la atención es que uno de los representantes del Municipio no sea habitante de la ciudad siendo que uno de los artículos del Estatuto así lo requiere”.

De esta manera, Gustavo Bellozas, exintegrante del directorio portuario local durante la gestión del intendente Mariano Uset, deslizó su crítica sobre la designación del exdiputado provincial Gabriel Godoy, oriundo de Bahía Blanca.

“Llama más la atención que no haya tenido lugar en la estructura del Municipio o el Puerto de Bahía Blanca donde gobierna su espacio político. Es referente del peronismo, del kirchnerismo, de la Cámpora, no tiene lugar en Bahía Blanca y ocupa una silla ad honorem en Coronel Rosales, es más raro”, expresó en diálogo con Walter Godoy en el programa Punta Noticias Radio (lunes a jueves de 7 a 9hs. por Mega 97.5MHz).

Bellozas señaló que el dirigente político bahiense y el propio intendente Rodrigo Aristimuño representan al Municipio de Coronel Rosales en el Directorio portuario ocupando las sillas que quedaron vacantes tras su renuncia y la de Mónica Ricciardi (exdirectora de Producción y Desarrollo) luego del cambio administrativo en el Gobierno municipal.

“Todos sabemos de la trayectoria política de Gabriel Godoy y que vive en Bahía Blanca, salvo que se haya mudado en los últimos días a Coronel Rosales”, insistió.

El militante del PRO también expuso que “una de las sillas que representa al sector privado se la dieron a la ABIN (Asociación Bonaerense de la Industria Naval) cuando no tenía ni un socio en Punta Alta. Lo mismo hicieron ahora con Zona Franca, donde la ley es clara y exige que una de las sillas que represente a Coronel Rosales tiene que ser de la gremial empresarial de la ciudad, en este caso la UCIAPA, y no ABIN que solo representa al sector de la industria naval y no tiene sede en la ciudad”.

“Evidentemente no le están dando mucha bolilla a los estatutos y reglamentos. El kirchnerismo nos tiene acostumbrados a este tipo de cosas”, disparó Bellozas.

¿Uset o Gabbarini? Sobre la política partidaria, el macrista local reconoció  estar definiendo qué hacer.

“Estoy viendo sí sigo o no ya que tengo un proyecto para empezar de nuevo. Creo que hay que hacer una autocrítica fuerte en el PRO”, acotó.

Con respecto al desembarco de Mariano Uset en el gobierno de Javier Milei de la mano de Patricia Bullrich, aclaró que “se trata de una decisión personal y no institucional del espacio político, al menos por ahora”.

“En el PRO nunca hubo una organización política institucional, sí estamos representados por una diputada provincial y un bloque de concejales, pero no tenemos un líder y no veo que haya una persona que pueda conducir el espacio”, subrayó.

Vale recordar cuando se definió la candidatura a intendente de Nicolás Aramayo emergieron fuertes diferencias internas entre los amarillos que potenciaron el distanciamiento del entonces alcalde Mariano Uset y su secretario de Salud Carlos Gabbarini.

“Mariano cumplió una misión titánica durante 8 años y se merece un descanso. Gabbarini era el candidato natural y creo que con él no hubiéramos perdido la elección. Si tuviera que elegir un referente para el futuro, me quedo con Carlos”, finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.