PUNTA ALTA
16 de Abril de 2024

DEPORTES

Los Andes aprovechó la localía y se adelantó en la serie final

16 de Noviembre de 2017

El conjunto de Leonardo Alonso y Julián Luini le ganó 81 a 65 a Altense y quedó 1 a 0 en la definición del Torneo Clausura de la ABPA. Resultó clave el gran reparto de goleo, destacándose Brian Baier con 14 unidades y Augusto Ríos con 12. En el verde, que tuvo el regresó de Marcos Polchi pero no contó con Ezequiel Pordomingo y Facundo Moreira, sobresalió Lucio Fruinque con 23.

Los Andes aprovechó la localía y se adelantó en la serie final

Anoche, en el estadio “José D´Amico”, se puso en marcha la serie final del Torneo Clausura que organiza la Asociación de Básquet de Punta Alta. En un cotejo deslucido y demasiado hablado, Los Andes superó 81 a 65 a Altense y quedó 1 a 0 en la definición, pautada al mejor de tres compromisos.

"Nacho" Sella defendido por Goncalvez

El elenco conducido por la dupla técnica Leonardo Alonso y Julián Luini contó con un gran reparto de goleo – seis elementos superaron el doble digito –. Brian Baier totalizó 14 unidades y Augusto Ríos 12. Además, Walter Gigena, Daniel Agalupe, Guido Canella y Emanuel Taboada aportaron 11 cada uno.

En el derrotado, que tuvo el regresó a la actividad de Marcos Polchi perono contó con Ezequiel Pordomingo y Facundo Moreira por un viaje de estudios, sobresalió Lucio Fruinque con 23 tantos. Nahuel Altamirano arrimó 18 y Jeremías Goncalvez 17. Se retiró lesionado Matías Leiva.

Polchi regresó para la serie final

El quiebre de la paridad se produjo en el 2C, cuando el local ajustó en defensa corrigiendo algunos desacoples (lo tuvo bien controlado a Fruinque y tomó sus recaudos con Polchi) haciéndole sentir el rigor físico a su rival. En ese pasaje, clavó un 22-9 fundamental.

A falta de 28 segundos para el cierre del 3C, Ignacio Luppino le comenzó a bajar la persiana al match. “Nacho” metió dos conversiones consecutivas detrás de 6,75mts, y en la segunda además recibió falta. Anotó el adicional y le dio 18 puntos de ventaja en el tanteador a Los Andes (59-41).  

El último segmento de Fruinque (12 unidades) ilusionó a la escuadra de Leandro Carbonell con alguna reacción. Más aún cuando Goncalvez con sus mandadas y Altamirano en el poste bajo siguieron dañando.

Sin embargo, Los Andes no entró en caos en ningún momento y con un bombazo de Ignacio Sella terminó de sentenciar el pleito. En siete días – próximo miércoles 21 horas en el “Armando Traini” – se volverán a ver las caras. ¿Habrá corte de redes?

Guido Canella al ataque

Estadio “José D´Amico”

Los Andes 81: Ignacio Sella (5), Walter Gigena (11), Guido Canella (11), Daniel Agalupe (11) y Emanuel Taboada (11), formación inicial; Ignacio Luppino (6), Nahuel Ramírez (0), Francisco Parra (0), Augusto Ríos (12) y Brian Baier (14). DT: Leonardo Alonso y Julián Luini.

Altense 65: Jeremías Goncalvez (17), Matías Leiva (3), Facundo Ramadori (4), Nahuel Altamirano (18) y Lucio Fruinque (23), formación inicial; Martin Cremona (0), Damián Kormann (0) y Marcos Polchi (0). DT: Leandro Carbonell.

Cuartos: 16-20, 38-29 (22-9), 59-44 (21-15) y 81-65 (22-21).

Árbitros: Alejandro Ramallo, Eduardo Ferreyra y Mauro Reyes.

Serie: LA (1) – ALT (0).

Fruinque intentó la reacción

Ríos: “Ganamos porque nos bancamos como equipo en todo momento”

El ex Pueyrredón fundamentó la victoria de Los Andes. “Estamos contentos por el triunfo, era importante ganar de local. Fue un partido feo para el público, muchos errores e imprecisiones. Capaz fue el nerviosísimo de las finales”, destacó.

“La idea era correrle. A veces sale bien y a veces no. Ganamos por el equipo que tenemos, por los huevos, porque defendimos como caballos, nos equivocamos y nos bancamos como equipo en todo momento”, afirmó quien totalizó 12 unidades.

Por última dijo “pudimos descansar en estos días y nos vino muy bien. Tenemos partidos difíciles por delante. Hay que disfrutar estar en las semifinales en Bahía Blanca (cruzarán desde el viernes con Argentino) y en las finales acá”.

Los Andes aprovechó la localía y se adelantó en la serie final

Los Andes aprovechó la localía y se adelantó en la serie final

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.