PUNTA ALTA
29 de Marzo de 2024

POLÍTICA

Proponen aumentos mensuales para el gas desde diciembre

15 de Noviembre de 2017

Las tarifas para consumidores residenciales tendrán alzas de entre $ 34 y $ 50 por mes. Ayer se cumplió con una audiencia pública en Bahía Blanca.

Gas

Las compañías Camuzzi Gas Pampeana y Gas del Sur proponen aplicar a partir de diciembre una suba en las tarifas para consumidores residenciales, con alzas de entre $ 34 y $ 50 por mes, según la zona atendida. Así lo informó el directivo Walter Pavan en la audiencia pública convocada por el regulador Enargas en la ciudad de Bahía Blanca.

Al respecto, dijo que el porcentaje de aumento de tarifas según el Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM), de 14,5% entre diciembre y octubre pasados, es inferior a la suba de la Construcción (22%) y de los índices de precios al consumidor (18%) y de salarios (17% hasta julio).

Para argumentar la propuesta, señaló además que los precios del insumos crecieron más, a razón de 48% los electrodos; 35% el odorante; 27% la nafta súper; 23% la distribución de facturas, entre otros ítems.

Fuente: Canal 7 Bahía Blanca

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.