PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

POLÍTICA

Mazzaferro: “La reforma laboral es un ajuste del poder adquisitivo de los trabajadores”

14 de Noviembre de 2017

El secretario general de la CGT subdelegación Punta Alta rechazó el proyecto del gobierno nacional que contempla modificaciones a la Ley de Contrato de Trabajo y al sistema previsional. Abogó para que “los gobernadores y legisladores no levanten la mano contra al pueblo trabajador”.

Mazzaferro

Gustavo Mazzaferro, secretario general de la CGT subdelegación Punta Alta, salió al cruce del presidente Mauricio Macri quien dijo que “la reforma laboral saldrá por más que los sindicatos no quieran”.

El dirigente sindical expresó que de concretarse la intención del Gobierno “se hará un análisis de donde estaremos los trabajadores; esto ya pasó en los 90 y tenemos la experiencia”.

“Si tenemos que estar en la calle repudiando o gestionando dentro del congreso, lo haremos”, aseguró.

El representante lucifuercista consideró que “van s jugar un rol preponderante los gobernadores de cada provincia y los legisladores. Tendrán que estar a la altura de las circunstancias y rechazarla (a la reforma laboral)”.

“No va a alcanzar el mero rechazo sino que la CGT tendrá que conformar un plan de acciones”, acotó.

Por otra parte, recordó que “más allá de la unidad de la CGT” y en función del reciente acto eleccionario “la clave estaba en la elección de los legisladores”.

“En los 90 una ley similar fue aprobada y luego derogada en 2003 porque representa pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores”, insistió.

Y anexó: “También hay que tener en cuenta la reforma previsional que afectará  a los jubilados y pensionados”.

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.