PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

POLÍTICA

La representante rosaleña en instancia internacional del Parlamento del Mercosur fue recibida por Uset

13 de Noviembre de 2017

Florencia Escobar, la estudiante que clasificó a la instancia internacional, se reunió con el jefe comunal. El terceto rosaleño en la etapa nacional, que participó junto a otros 97 estudiantes bonaerenses, se completó con Ezequiel Costa y Ariana Gauto.

Uset Escobar

Esta tarde, los tres alumnos de Nivel Secundario que participaron de la instancia nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur, representando a Coronel Rosales, fueron recibidos por el intendente Mariano Uset.

El Parlamento Juvenil MERCOSUR, un programa del Sector Educativo del MERCOSUR, un espacio para que los jóvenes de la región puedan reflexionar acerca de la educación media con un objetivo final: hacer llegar sus voces para lograr la escuela que desean para sus países y la región.

Asistió al encuentro con el jefe comunal, Florencia Escobar, la estudiante que clasificó a la instancia internacional, programado para principios de 2018, en Uruguay.

El terceto rosaleño, que participó junto a otros 97 estudiantes bonaerenses, se completó con Ezequiel Costa y Ariana Gauto.

Florencia, alumna de la Escuela de Educación Técnica N°1, y otros tres boanerenses, fueron los seleccionados de la Argentina.

"Si no hubiese pasado de instancia me hubiese sentido orgullosa igual, porque sé que lo di todo, me quedé sin voz y me largué a llorar. Sentí de corazón todo lo que hice. Ahora vamos a seguir trabajando", contó Escobar, durante la charla que mantuvo con el Intendente.

Luego agregó: "Quiero agradecer a todas las escuelas que me votaron en esta instancia porque si no no hubiese pasado a las otras. Y nunca me voy a olvidar que estoy al servicio de la gente", agregó la joven.

"Estoy muy orgullosa de vos como Intendente porque nos sentimos muy escuchado", le dijo Florencia al jefe comunal.

Por su parte, Uset señaló que "una vez más, los jóvenes de Punta Alta nos demuestran que pueden organizarse, pueden hacer, proponer, discutir y sostener con argumentos un debate".

"Esto fue lo que hicieron y resolvieron localmente, lo sostuvieron a nivel regional, luego en la instancia provincial y en la nacional. Hoy han logrado lo máximo, accediendo a la instancia del Mercosur por primera vez para Coronel Rosales”, destacó.

Por último, Uset reconoció estar "muy orgulloso de todos los que participaron en la instancia distrital, que son los que han ido permitiendo que en las distintas etapas llegáramos a tener hoy un representante a nivel Mercosur".

Del encuentro, además de los mencionados alumnos y el jefe comunal, participaron la coordinadora de Políticas Socioeducativas, Patricia Moreno; la titular del área Juventud del Municipio, Carla Gómez; el secretario de Obras, Ignacio Torrontegui; directivos de los establecimientos educativos a los que concurren los participantes y sus familiares.

Uset Parlamento Juvenil

Fuente: Prensa MCR

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.