PUNTA ALTA
18 de Abril de 2024

DEPORTES

Javier Schaab: “Estoy agradecido con todos y más que feliz”

20 de Octubre de 2017

El puntaltense regresó luego de su histórico subcampeonato en el Mundial de Ciclismo Master en Estados Unidos. “Argentina trajo una sola medalla y fue la mía. Me hace sentir muy orgulloso”, afirmó.

Javier Schaab: “Estoy agradecido con todos y más que feliz”

“Estoy contento de haber terminado todo el recorrido que tenía para hacer, estoy muy feliz. Todavía no tomo las dimensiones de lo logrado”, mencionó Javier Schaab en diálogo con el programa “Hay que jugar” que se emite por Punta Noticias Radio (94.1 MHz), de lunes a viernes de 12 a 13 horas, con la conducción de Matías Domínguez y Jorge Tuillier.

El pedal de 38 años, retornó a nuestra ciudad tras su histórica participación en el Mundial Master de Los Ángeles, Estados Unidos, donde obtuvo nada más y nada menos que un subcampeonato.

“Cuando llegué me estaban esperando mis padres, las alegrías son incontrolables. Hoy (por ayer) ya temprano estaba en el trabajo y mis compañeros me hacen saber lo que se logró”, comentó.

“Fui de menor a mayor. Todo lo que había visto y preparado estaba genial, aunque me encontré que las preparaciones o los equipos eran tremendos y ahí se demuestran las diferencias. Son profesionales, viven para eso. Sólo se suben a una bicicleta, no trabajan paralelamente como pasa en mi caso”, explicó.

Schaab, terminó decimoquinto en el kilómetro contrarreloj, octavo en los 200 metros de velocidad, sexto en la prueba de vueltas puntuables, quintó en la persecución por equipos, concluyó en el séptimo lugar en la velocidad olímpica y fue segundo en el scracht.

“Los nervios me pasaron una mala pasada en el comienzo. Cuando regulas o titubeas, los segundos corren y ya está. Me puse en la cabeza que tenía que estar más tranquilo”, disparó.

Y agregó que “no hay excusas pero hoy por hoy ves que los otros competidores tienen un preparador, un masajista, un coordinador. Tienen todo. Nosotros íbamos en la bicicleta desde el hotel hasta el velódromo”.

Respecto a la última prueba dijo que “era o bajarme lesionado, porque me salía mal el ataque, o subirme al podio. No le mezquiné nada. Después que pasé la meta, tardé media vuelta más en darme cuenta lo que había logrado. Mis piernas no daban más. No hacía otra cosa que mirar a la tribuna para buscar a mi señora y mi hija”.

“Argentina trajo una sola medalla y fue la mía. Me hace sentir muy orgulloso. Corrí para el equipo en cada una de las pruebas y di todo. Se logró un gran objetivo. Pienso estar presente en otro Mundial. Se puede pelear por un título, si llegué segundo porque no primero. Ya tenemos la plaza para el año que viene y también para los Juegos Olímpicos”, añadió el “Ruso”.

“Voy a ver como estoy físicamente pero ganas me sobran. Por el momento me voy a tomar un descanso, estoy esperando por un llamado de Brasil, sino le dedicaré más tiempo a mi familia y después regresaré con todo. Estoy agradecido con todos y más que feliz”, sentenció.

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.