PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

POLÍTICA

Piden al Municipio parte del ex Sanatorio para oficinas provinciales de educación

21 de Septiembre de 2017

La Integración Vecinalista Rosaleña (IVR) elaboró un proyecto de resolución solicitando al intendente Mariano Uset que “contemple la posibilidad” de otorgarle un espacio en el edificio de Colón y Urquiza “a los organismos provinciales descentralizados dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación con sede en el Distrito”.

Sanatorio

La Integración Vecinalista Rosaleña (IVR) elaboró un proyecto de resolución solicitando al intendente Mariano Uset que contemple “la posibilidad de otorgarle un espacio en el ex Sanatorio Punta Alta, a los organismos provinciales descentralizados dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación con sede en el Distrito”.

La iniciativa del edil vecinalista Sadi Octavio Gelos mencionó que “según información de los medios locales, en la visita a nuestra ciudad el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Salvador, manifestó que el sanatorio pertenece al Ministerio de Salud” y que según sus expresiones “se encuentra en estudio en el gobierno provincial la posibilidad de entregarlo en comodato al Municipio de Coronel Rosales”.

“El Intendente Municipal le habría manifestado (a Salvador) que el Municipio tiene proyectado trasladar algunas áreas de gobierno y ampliar los servicios de salud”, citó.

Gelos consideró que “en el distrito hay organismos provinciales descentralizados que están ocupando inmuebles con un costo para el erario provincial como por ejemplo: IOMA, Consejo Escolar, Sede de Inspectores, Jefatura Distrital, Secretaría de Asuntos Docentes, entre otros, que podrían instalarse en el edificio del ex Sanatorio dada su gran capacidad”.

“Esta centralización permitiría a los usuarios ahorrar tiempo burocrático, contar con sanitarios públicos, accesibilidad a discapacitados motores, entre otros”, sostuvo el concejal de la IVR.

Por último, señaló que “el Ejecutivo tiene programado, no sólo crear otros servicios de salud, sino trasladar oficinas de diferentes áreas del Municipio, consideramos que cabría la posibilidad de darle lugar a los organismos mencionados”.

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.