PUNTA ALTA
29 de Marzo de 2024

DEPORTES

Javier Schaab: “Quiero dejar a Punta Alta lo más arriba posible”

20 de Septiembre de 2017

El ciclista, que obtuvo tres medallas de oro y una de plata en el Campeonato Argentino, llegó a San Juan para afrontar el Panamericano y ya sueña con el Mundial de Estados Unidos. “El objetivo principal cada día está más cerca y los resultados se vienen dando tal cual los venía esperando”, afirmó.

Javier Schaab: “Quiero dejar a Punta Alta lo más arriba posible”

Pocas veces a los 38 años un deportista de elite alcanza la cúspide de su carrera y se mantiene tanto física como mentalmente en plenitud. Javier Schaab lo ha logado.

Cuando parecía que su actuación en Guadalajara, México, en el 2016 ponía un moño a su extraordinaria trayectoria, apareció la oportunidad de llegar a una competencia Mundial.

El sueño del ciclista puntaltense saldrá a rodar en la pista de Los Ángeles, Estados Unidos, aunque antes tendrá una buena prueba en el Panamericano de San Juan, donde llega más que motivado.

Viene de ganar cuatro preseas en el Argentino de Reconquista, Santa Fe. “Fue algo tremendo, muy pocas veces pasa, que un corredor de cuatro especialidades gane tres medallas de oro y una de plata. Hemos mejorado las actuaciones, los logros ya son demasiado”, afirmó.

“Me deja muy bien para mi objetivo que es el Mundial en EE.UU. La pista no era la adecuada, porque estaba muy ondulada, muy pesada y con otras dimensiones, pero lo importante era pelear los títulos”, añadió.

“Ayer ya llegue (San Juan). Descanse un poco y también hice un recorrido por la pista para conocerla. Ya estuvimos observando el panorama.  Hoy nos ponemos en marcha de vuelta. Mañana los trabajos que hay que hacer para seguir con el nivel en el que estamos”, indicó Schaab.

Y agregó “vamos por el objetivo de lograr la olímpica, la velocidad individual y el kilómetro donde tengo el récord. El equipo de la velocidad tengo dos corredores nuevos, asique vamos a ver qué es lo que pasa”.

“Sólo voy a correr lo que son las pruebas de pista, las que tengo que defender el título más vueltas puntuables y scratch que le tengo ganas, son mis objetivos”, destacó.

“Gracias a toda la gente que hizo posible que yo pueda estar en las competencias. Los resultados se fueron dando. Estoy en un 80%, en los primeros días de octubre quiero estar al 100% para rendir mejor que nunca. Quiero dejar a Punta Alta lo más arriba posible”, sentenció.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.